miércoles, 12 de marzo de 2008

Visita a Ce Menerales Instrumentacion 19/02/08

Blog elaborado por : Juan Rodriguez y Jesus Pinto - Instrumentacion Industrial

En la visita a CE Minerales, fuimos acompañados por el Profesor Angel Custodio encargado de la Catedra de Instrumentacion Industrial de la UNEXPO, en el recorrido nos asistio un tecnico electrista el cual no guio por la areas de recepcion de materiales, sala de control de Hornos de Fundicion, sala de control de Trituracion y Almacenamiento y finalmente a los bancos de transformadores de alimentacion.


C-E Minerales de Venezuela

C-E Minerales de Venezuela es un proveedor internacional de pureza de alta calidad, de alta alumina blanca fundida usada para la inversionistas de moldes para acero fundido, refractarios, abrasivos, erosión de metal/escoria caliente y la resistencia corrosiva. Localizado en la ciudad de Puerto Ordaz, esto es una instalación muy moderna con un seguro suplidor de energía electrica y cercana a la fuente de materia prima disponible para fundir alumina blanca y magnesio alumina spinel.

En C-E Minerales cada entrega de materia prima estrictamente supervisada y probada su composición química, L.O.I. y Grainometry. Un certificado de vendedor de calidad emitido para asegurar que el material se encuentra a los niveles de calidad establecidos.

La alumina es transportado por un sistema de fase densa hasta unas tolvas ubicadas sobre el área de los hornos. Allí es alimentado directamente en el área de fundido del sistema de horno por arco eléctrico.
El corazón del proceso es la fusión y el acondicionamiento del alumina por el control de calidad exigente y técnicas furnacing establecidas por Minerales C-E.

El material fundido es vertido en moldes especialmente diseñados de enfriados por agua. Allí permanecerá hasta que la estructura apropiada de cristal y la densidad de alumina fundida sean alcanzadas.

El lingote completado es movido al área de triturado donde se rompe en pequeños pedazos antes del almacenaje en el depósito.
En varias partes del proceso, se toman muestras para probar, la densidad, la porosidad aparente y componentes químicos. El producto final es empacados en el bulto o en sacos gigantes según lo solicitado por el cliente. Un certificado de calidad es emitido para el cliente con cada envío.


Minerales de alto rendimiento y pigmentos

Este sector elabora productos técnicos indispensables para los fabricantes de papel, de materias plásticas, de pinturas, de juntas y adhesivos, así como de cauchos.

Materiales monolíticos

Este sector fabrica tejas, ladrillo y canalizaciones de humo en tierra cocida, así como pizarras naturales para las casas unifamiliares y monumentos históricos. Así mismo, produce soporte de cocción y soluciones refractarias completas para los hornos industriales usados en la siderurgia, la fundición, el aluminio, las sementeras y la fábrica de incineración.

Cerámicas, Refractarios, Abrasivos y filtración.

Este sector fabrica pasta cerámica y arcilla para los fabricantes de bajillas, de sanitarios y de embaldosados. Los minerales para refractarios son utilizados por los fabricantes de equipo sometidos a importantes agresiones térmicas. Los minerales para abrasivos están destinados a diferentes tipos de tratamiento de superficies. Los minerales para filtración sirven sobre todo para filtrar las cervezas, los vinos y los sumos de fruta.

No hay comentarios: