miércoles, 12 de marzo de 2008

Visita a CVG Carbonorca Instrumentacion 12/02/08

Blog elaborado por : Juan Rodriguez y Jesus Pinto - Instrumentacion Industrial



En la visita a CVG Carbonorca, fuimos acompañados por el Profesor Angel Custodio encargado de la Catedra de Instrumentacion Industrial de la UNEXPO, en el recorrido nos asistieron los los tecnicos Instrumentistas Gregorio Carrillo y Juan rodriguez, los cuales nos guiaron por la areas de recepcion de materiales, Hornos de Coccion, Salas de control de Hornos, sala de control de Molienda y Compactacion, sitemas de Balanzas de dosificacion y la ubicacion de lños instrumentos en el proceso.



CVG Carbonorca fue creada bajo la concepción original de constituir una planta centralizada para la producción de ánodos de carbón para abastecer las ampliaciones de las empresas CVG Alcasa, CVG Venalum y los nuevos proyectos de reducción de aluminio que se instalarían en la región Guayana.
Su registro data del 06 de noviembre de 1987, iniciando sus operaciones el 29 de diciembre de 1988, siendo su distribución accionaria la siguiente:


CVG 1 %
Bauxilum 60 %
Venalum 39 %



La producción de CVG Carbonorca ha estado destinada a sus principales clientes CVG Alcasa y CVG Venalum y ventas spot a plantas reductoras en Europa, Africa (Nigeria, Egypto, Dubai, Rusia, Yugoslavia, etc.), debido a que no se consolidaron los megaproyectos que se instalarían en Guayana.


Descripción de los Procesos

Planta de Molienda y Compactación
La planta de Molienda y Compactación de tecnología FCB y BUSS, cuenta con sistema de trituración, clasificación molienda fina, un mezclador continuo de 28 tph , fundidor de brea, precalentador de agregado seco y vibrocompadoras donde se fabrican los bloques de ánodos verdes a partir de coque de petróleo, capacidad de la planta de molienda y compactación es de 140.000 t/año.


Hornos de Cocción


Se dispone de dos (03) hornos de cocción del tipo cerrado, tecnología Riedhammer con sistemas de control automático, donde son cocidos los ánodos con la finalidad de mejorar sus propiedades mecánicas y conductividad eléctrica. Los hornos HC-1.1 y HC-1.2 de 48 secciones tienen una capacidad de 72.750 t/año cada uno, y el horno HC-1.2 de 32 secciones tiene una capacidad de 48.500 t/año.

Otras instalaciones

Carbonorca cuenta además con las siguientes instalaciones: Almacén de ánodos verdes, almacén de ánodos cocidos, planta de tratamiento de humos, planta de tratamiento de agua, almacén de repuestos, planta de compresores, sub-estación de gas, infraestructura vial interna, planta de suministro de combustible, taller de servicios, taller de equipo móvil y laboratorio analítico.
Productos

Ánodos Cocidos


Altura: 540 - 635 mm
Longitud: Mínimo 1.100 mm
Máximo 1.670 mm
Ancho: Mínimo 700 mm
Máximo 810 mm

PROCESO PRODUCTIVOO CVG CARBONORCA

No hay comentarios: